La paciencia en política… bendito tesoro

Hace poco tiempo desempolvé un video en el cumpleaños de Rafael Castillo, hoy, diputado, donde el ex-diputado Ramón Cabrera hablaba de la necesaria paciencia que habia que tener en política para lograr objetivos.

No es cuando quiera, es cuando se pueda y claro, si las condiciones están dadas.

Hoy, Rafael Castillo, luego de haber sido adversario de Cabrera, luego su jefe de campaña y luego su pupilo y herededo del curul, demuestra que la paciencia es completamente necesaria para lograr objetivos.

palabras de Ramón Cabrera en cumpleaños de Rafael Castillo, sobre la paciencia: https://youtu.be/unkIYKXmRIY

Mirar cómo es que suceden los seguro irremediables acontecimientos políticos, sociales, locales y nacionales, globales también y con ello ir acomodando tus propias posibilidades es todo un arte de los que se toman el tiempo no a auto admirarse sino a estudiar.

leer además: Manuel habla sobre la paciencia

Muchos corrieron y hoy Luis Abinader los deja fuera de su proyecto o les entrega designaciones en teoría no dignas de su esfuerzo, mientras que Manuel Jimenez es alcalde gracias a, que en su momento, ni antes ni despues sino justo en su momento, se ató al partido que poseía las herramientas logísticas para salvaguardar, otra vez, en teoría, sus votos.

Todos los seres humanos tenemos aspiraciones… unos a chofer de guaguas, otros a piloto de aviones, otros a regidores, diputados, senadores, alcaldes y por que no, presidente, pero claro que todos no pueden serlo aunque produzca satisfacción que te llamen preCandidato e incluso, ex-precandidato.

Llegan solo los que estuvieron años construyendo el camino, los que supieron estar justo en el momento en que se dieron las condiciones para llegar a ser… los que se apuraron perdieron, los que se retrasaron, igual, los que no llegaron a comprender el contexto o tener a los aliados necesarios, igual, de los que intentan la inmensa mayoria fracasan siendo la principal característica común de los vencedores, la paciencia… la bendita paciencia.

Relacionados